lunes, 20 de septiembre de 2010

Acelerar el metabolismo







Esto lo encontré investigando por ahí en una pag. de salud ;O editado sii ;$ *


Tiips :

*No te olvides del desayuno
Al tomar un buen desayuno reestableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto te ayuda a tenr menos hambre en todo el diia . Recuerda que un buen desayuno (lo mejor ) consiste en combinar lacteos cereales y frutas, asi tendras todas las vitaminas necesarias ;)

*Menos grasa
Está demostrado que tu organismo quema más grasas cuando comes alimentos pobre en ellas . Aunque tengas dos platos con igual cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías q el plato con alimentos ricos en grasa.

Lo que explica pq algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), comen pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porción de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena ración de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas.

*No hagas dietas hipocalóricas
Las dietas hipocalóricas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, es decir, durante el periodo de la dieta puedes perder peso, pero una vez terminada recuperas lo perdido., Las dietas hipocalóricas suelen retardar el metabolismo, tu organismo es un sistema inteligente que entiende que si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos debe acumular combustible o energía por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas.

El metabolismo trabaja para ti, si comes se acelera , pero si no comes al menos 4 a 5 comidas al día, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energético (haciendo dietas hipocalóricas) y como resultado tienes menos energía para moverte.

*Come más pero menos
Necesitas al menos 5 comidas al día que te asegurará una alimentación mas variada y te proporcionará un aumento la energía la que se gasta en la combustión de los alimentos,esto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Recuerda que es importante que no comas grandes cantidades de alimentos en cada comida , pero tan o más importante que esto es que escojas alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. (para la digestiión)

*Regula los carbohidratos
La mejor fuente de energía son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero si reduce los alimentos de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.)

*Cambios de ritmos
Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio osea el ejercicio constante en cierto plazo disminuye qe quemes grasas por ello que los cambios en el ejercicio es eficiente, prueba con cambios de velocidad y de ritmos.

*Baja el azúcar con canela
Estudios han descubierto que basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, conteniendo solo 3 calorías por gramo

*3 raciones de leche al día
Las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas. Si eri vegana puedes consumir leche de soja,tofu enrriquecido ,vegetales verdes,algas secas o algunos higos que son ricos en calcio .

*Vitaminiza tu metabolismo
Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc.

*Condimentos
El curry, pimentón, ají, pimienta, condimentos y picantes en general provocan mayor gasto energético acelerando la combustión energética y actúando como quema-grasas durante la digestión. En este punto no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritación estomacal o problemas a la salud .-. .

*Bebe durante el día (no alcohol xD )
Demás está indicar el consumo de abundate agua, recuerda qe desintoxica tu organismo a la vez te ayuda a disminuir la sensación de apetito.

*Alimenta tus músculos con proteínas sanas
Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con solo ejercicio , necesitas que la alimentación aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los músculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos si eres carnivora sino escoge soya ,legumbres como lentejas o porotos etc ,acelga , espinaca etc.. .

*Comer hasta las 20:00 hrs.
Trata que tu último alimento no sea mas allá de las 20:00 horas, ya que después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolísmo por lo que después de esta hora la quema de grasas es mínima.
Aunque te suene contradictorio es importante que diariamente comas un tentempié antes de dormir , esto favorece el desarrollo de la masa muscular, pero procura que esto sea muy ligero como una leche descremada, un yogur o una fruta. (aunque yo no lo haría x3 prefiero tomarme un té de hierbas o algo parecido )

Saludos princess *

4 comentarios:

mexpink dijo...

wow chidisimos tus tips

Anónimo dijo...

eh echo hasta lo imposible por bajar de peso el problema son mis padres q paran en casa ... necesito que me den consejos para poder evitarlos y lograr mi objetivo por vaforrrrrrr....

Anónimo dijo...

porfvaor me pueden responder a xikitha43@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo acabo de librarme de ellos y me inventaba algunos trucos para no engordar tantiiiisimo.
Cuando tenia la regla decia tener unos dolores terribles para que no me obligasen a comer, o avisaba de q comeria fuera xa q no me esperasen y a mis amigas decia q comi en casa, he utilizado laxantes, esconder comida de la cena en la ropa xa no tener q comerla, x la noxe me pasaba 3h antes de dormir haciendo ejercicio.

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